HISTORIA


Su nombre proviene de la cinta de Moebius, más conocida como la cinta del loop infinito, invento de un excéntrico científico alemán a mediados del 1800. Inmortalizado también por el escritor Julio Cortázar, en su cuento Anillo de Moebius.
MOEBIO nace en Madrid a finales del año 2006 con el objetivo de ser un círculo de artistas en constante movimiento. Su estilo definido como rock, tiene como punto de partida la poesía y la elegancia, que reina en todas sus composiciones.
En el año 2007 el grupo entra en los estudios Oasis de Madrid, de la mano de Jorge Escobedo, productor de rock y guitarra compositor de las afamadas formaciones SOBER y SKIZOO. El combo madrileño firma así su primer contrato discográfico con DFX Records y en noviembre editan MOEBIO (DFX/EMI) un primer álbum de diez composiciones, con excelentes críticas que los lleva a recorrer toda España compartiendo escenario con diferentes formaciones.
MOEBIO comienza a escribir una historia llena de magia y luz. La melancolía y la esperanza reinan en sus textos, llenos de poesía y originalidad. HOTEL MADRID, su primer single llega al número dos del rock chart en el canal de vídeos SOL Música y se convierte en un himno para sus numerosos fans que llenan la sala Moby Dick en su presentación en Madrid. Una extensa gira teloneando a Skizoo cierra un 2008 increíble para el grupo que corona su primer LP, con el rodaje de DOMINO, en medio del desierto de Tabernas.
A principios del año 2009 y en medio de la carretera componen las diez canciones que formarán parte de su segundo disco, que entran a grabar en los mismos estudios de grabación, los OASIS, de la capital española.
Por segunda vez de la mano de Jorge Escobedo firman un disco redondo de rock melódico. Editado en marzo del año 2010, el magistral GEOMETRIA DEL ALMA (Maldito Records) conquista a público y prensa de la mano de SIN MIEDO, primer single del álbum; un canto a la libertad y a la búsqueda de los sueños. Un trabajo conceptual que consolida aún más un estilo original y contundente con una gran imagen visual.
El disco cuenta con una producción y un sonido a la altura de grandes grupos internacionales y la estelar colaboración de la cantante Edith Salazar (OT, Miguel Bosé), el art work es dirigido por el artista vasco Josu Torrealday.
Presentado en toda la península, el disco logra llegar al corazón de sus fans, el CLUB ANIMA LIBERA, con base en Madrid y también en Argentina y Mexico; el grupo dedica el resto del año a su gira de promoción.
A principios del año 2012 MOEBIO se centra en la composición de su tercer y esperado trabajo que muy pronto entrarán a grabar. La historia continúa con el estreno de su nuevo single SECRETO, EL MOMENTO DEL DESEO un cortometraje producido por TULA COOL y rodado en tres escenarios increíbles en el Madrid más romántico.
Luego de un intenso verano de trabajo compositivo, el grupo comienza una nueva etapa con una energía desbordante.
Con un nuevo soporte web pretenden estar más cerca de sus seguidores y se embarcan en una gira de otoño con algunas de las mejores bandas emergentes de la escena rock.
El grupo estrena un nuevo videoclip, esta vez, de una canción en formato acústico, de su primer álbum “METAFORA”. Perteneciente a las SESIONES ACÚSTICAS, un compendio de canciones grabadas en estudio por el grupo durante la primera parte del año 2012, la canción elegida contiene un componente espiritual y melódico que la hacen única. Comienzan así una extensa gira llamada el TOUR DEL ALMA, que los lleva a recorrer la península con diferentes grupos de renombre. Una gira muy especial en la cual, la banda logra un alto nivel en directo, entregando todo su potencial y energía, con un set list potente y desgarrador. En el año 2013 el grupo realiza un mini tour que los lleva de Madrid a Barcelona junto a dos grandes bandas, EIKOSTATE y SIX INCH de Finlandia, perfilando un año lleno de expectativas y sueños.
Después de haber presentado GEOMETRIA DEL ALMA sin parar, en noviembre comienzan a grabar su tercer esperado álbum en los estudios Royal Sound de Soto del Real, en Madrid. El productor elegido para este trabajo es Rubén Villanueva, que se suma a esta nueva aventura.
VICTORIA es el nombre elegido para este tercer álbum. La VICTORIA de una banda con un camino creativo repleto de magia. Once canciones con un componente altamente emocional y un sonido fresco y moderno que reflejan en sus textos y producción.
El camino continúa.
La VICTORIA es nuestra.