GEOMETRÍA DEL ALMA – 2010

MALDITO RECORDS

GEOMETRÍA DEL ALMA (Maldito Records, 2010) es el segundo disco de estudio del grupo MOEBIO. Una obra basada en los sentimientos y la búsqueda de la libertad.

        

La GEOMETRÍA DEL ALMA es la ciencia de los sentimientos, un conjunto de diez canciones que nos introducen en un universo lleno de paisajes sonoros y poéticos, teniendo como eje principal el alma del oyente.
MOEBIO vuelve ofrecernos canciones con estribillos  intensos, guitarras aplastantes y un rock melódico que nos seduce y nos atrapa.
El viaje comienza con el hipnótico DESIERTO, canción que abre el disco y nos pone en situación. Programaciones, clima, ritmos medios… El oyente comienza a caminar y a introducirse en una nueva dimensión llena de matices y sentimientos a flor de piel. Los sueños, las metas, el amor y el perdón. Caminamos a través del desierto buscando la gran respuesta al acertijo de la vida y soñamos no despertar jamás, vivir para siempre y encontrar la inmortalidad.
Un alquimista, un soñador, un buscador de respuestas, ése es el protagonista; el oyente.
REVOLVER EN TU CORAZÓN es el arma secreta del viajero, el valor. La única forma de enfretar el desafío es tener valor. Melodía, fuerza y rabia. Guitarras que nos conducen en medio del laberinto de la soledad.
SIN MIEDO, es el tema más significativo del disco. El oyente comienza a sentir la energía de la música rock, el poder las palabras y se anima a dejar esos miedos para asumir el riesgo de los sueños. El lema es vivir sin miedo. El objetivo: la libertad absoluta.
VUELVE A MÍ es una declaración de principios, un grito en el cielo. Los riffs nos golpean el pecho, abriendo nuestro cuerpo e introduciendo la pólvora para encender nuestros deseos. Necesitamos el amor para seguir caminando, para seguir en  la batalla. El amor es la energía vital para vivir el presente y descubrir el deseo. De esta manera se encienden las alarmas y la rabia para enviar un S.O.S. una canción melancólica clave, que nos confirma la salida: no estamos solos…”dos forman un todo“.
La balada de esta obra musical es una invitación a soñar. a buscar la oportunidad que nos permita llegar a la cima, tocar el cielo y volar. Ese es el SECRETO. Una elegante canción llena de matices y dulzura. Una gema que brilla por su luz, por su texto revelador y por su melodía.
Cuando entramos en la recta final del disco nos encontramos con una de las columnas sonoras que definen el sonido MOEBIO, GEOMETRÍA DEL ALMA. Un tema contundente y profundo, de composición guitarrera y un groove que revienta nuestros esquemas expresando en su letra el porqué del nombre del disco.
“Apuesta por el sol” es el eje de la canción, el mensaje escondido dentro del laberinto musical. Un lema realmente positivo y lleno de energía. Arriesgarlo todo por un sueño, aún en las peores condiciones. RENDICIÓN es la canción refugio del disco. Una hermosa pieza llena de preguntas, llena de enigmas y melodía. El oyente puede sentirse arropado por los acordes y caminar hacia el horizonte, hacia el destino. “Si el destino nos miente, quién crees que eres?…
Entramos en la recta final y “En la piel” nos tatúa la clave de MOEBIO …”Abre tu corazón, SIN MIEDO…sigueme!!” Un riff inolvidable que nos lleva hacia el final del camino, con fuerza, pasión y esperanza. MOEBIO quiere que dejes seducirte por las armonías, que dejes entrar esa energía en tu corazón. Como cierre de la obra tenemos “SIGNOS” donde las voces de Héctor Gerónimo y Edith Salazar hacen un dueto tan especial como la letra de esta canción. La fe, la esperanza, el valor y la pasión, sentimientos que se mezclan y hacen de esta obra un final especial y elegante.
GEOMETRÍA DEL ALMA…un encuentro musical con los sentimientos más profundos.

FICHA DEL DISCO
GEOMETRÍA DEL ALMA (2010)
Productor: Jorge Escobedo
Técnico: Manuel Arévalo
Estudio de grabación: Oasis Madrid
Mastering: Tony Moreno
Colaboraciones: Edith Salazar, Jorge Escobedo
Tracklist: 10 canciones