MOEBIO – 2007

DFX RECORDS / EMI

MOEBIO o “loop infinito” definen su obra como un viaje sin retorno. Un conjunto de canciones que te llevarán hacia un lugar diferente, un sitio oculto dentro de tu esencia. La melancolía melódica de la dulce voz de Héctor Gerónimo es la brújula a seguir en una dimensión de románticos textos y oscuros sentimientos.

                        

Su primer trabajo, titulado simplemente MOEBIO, grabado en los estudios Oasis de Madrid, con la producción de Jorge Escobedo y Manuel Arévalo en los controles, comienza con ABISMO, una canción que nos sirve de punto de partida para experimentar un sonido de lujo, con una producción de nivel internacional. Guitarras que estremecen se mezclan con una sólida base de rock. Un primer golpe que te embriaga y te invita a cruzar el límite.
Las íntimas melodías de Héctor Gerónimo se tatúan en tu piel, dejando un poema de luces y sombras encantadoras. Estremecedores ritmos a cargo del experimentado batería granadino JAQ, guitarras de gran sentimiento; simplemente un cóctel sonoro encantador.
Antonio Bernardini deja su sello, aportando un solo demoledor y épico. METAFORA, su segundo corte, es la historia de un ángel que lo deja todo por amor, hasta su vida. Una canción con tintes nórdicos con una gran solidez musical, guitarras afiladas y un bajo que galopa hasta el mas allá.
ESPIRAL, nos seduce con su belleza y tristeza,  abriendo camino hacia el espíritu del rock más melancólico.
HOTEL MADRID es el primer single elegido. Uno de los mejores cortes del disco por su intensidad y musicalidad. Una introducción de increíbles baterías que da paso a excitantes riffs. El Hotel de los sueños rotos, como ellos lo definen es una canción de melodías inolvidables.
AETERNA es emoción, intensidad, un estribillo compartido con la inconfundible voz de Joseph K. de Romeo, mientras que la romántica LA BUSQUEDA, nos ofrece la cara más dulce; una llave que nos abre el alma de la banda y la deja en tus manos.
ESPERAME, es energía, el lado más crudo y cruel de MOEBIO. Un grito de socorro, una promesa en el viento en medio de una tormenta de guitarras con el solo más metal del disco. INVENCIBLE, con la increíble voz de Belén Arjona, es miel derramada sobre unos dramáticos textos de desamor.
DOMINÓ (2º single) y HASTA EL FIN cierran  una puerta y nos dejan dentro de la prisión del sonido MOEBIO. Un disco inolvidable y diferente; un LP que marcará una nueva era en el rock en castellano.

FICHA DEL DISCO

MOEBIO (2007)

Productor: Jorge Escobedo
Técnico: Manuel Arévalo
Estudio de grabación: Oasis Madrid
Mastering: Tony Moreno
Colaboraciones: Belén Arjona, Antonio Bernardini, Joseph K
Tracklist: 10 canciones